Blog
July 19, 2017

Tendencias en el marketing inmobiliario


Featured image for “Tendencias en el marketing inmobiliario”

Las tendencias en el marketing inmobiliario están cambiando, la era digital llego para quedarse y seguirá cambiando nuestras vidas cotidianas.  Y el sector inmobiliario no es la excepción.

La tecnología cada vez se vuelve más fácil de utilizar y las herramientas para utilizarla las tenemos al alcance de la mano.

Desde nuestros smartphones podemos crear contenido, promocionar, comunicarnos, hacer videos, tomar fotografías, entre muchas otras herramientas que tienen.

Es una manera muy cómoda de promocionar, organizar eventos, responder preguntas e invitar a los interesados

Estrategias a implementar con el marketing inmobiliario

Para comenzar puedes realizar videos en directo, son una excelente estrategia. Redes sociales como Facebook, instagram o whatsapp ofrecen videos como una alternativa a los mensajes de texto, algo a lo que las nuevas generaciones están muy acostumbradas.

Además de realizar webinars (online) con menor coste que realizar una plática presencial en un lugar específico.

Otra estrategia a considerar es el crear tu propio contenido. En internet hay mucha información a la mano, tanto compradores como propietarios, pueden buscar información acerca de los procesos de compra-venta. Sin embargo no siempre encuentran una fuente confiable con datos adecuados.

Dicho esto, el generar contenidos que se adecuen a las necesidades de tu mercado objetivo, puede ayudarte a convertirte en la fuente de información de referencia en tu zona.

Genera contenido de confianza

Un contenido adecuado genera confianza en las personas y las ayuda a tomar una decisión; esto puede ser posible con la ayuda de la metodología llamada “Inbound marketing”.

Con base en lo anterior, el inbound marketing ayuda al consumidor en su proceso de compra para que su experiencia sea fácil y agradable.

La forma de llevar a cabo la toma de decisiones entre los consumidores es muy distinta entre generaciones, por ejemplo, los millennials actúan de una forma distinta a la de sus padres, a la hora de buscar una propiedad la búsqueda en línea no puede faltar.

Es muy importante tomar en cuenta los aspectos demográficos, geográficos y psicográficos para que el proceso de compraventa sea personalizado.

Así mismo, las visitas virtuales se han vuelto una estrategia vital en el servicio inmobiliario para los usuarios online. Debido a que, de esta manera los consumidores tienen la facilidad de consultar viviendas de una forma interactiva y rápida.

Finalmente, la presencia en redes sociales es una de las mejores estrategias para tener mayor presencia. La mayoría de las personas pasa mucho tiempo en redes sociales buscando información y opiniones de otros consumidores.

Además de conversar con los contactos en las redes en las que interactúan. Sin dejar atrás que, las campañas publicitarias son una manera muy efectiva de alcanzar rápidamente nuevos contactos.

Así que, pregúntate que puedes hacer para facilitar la toma de decisiones de tu mercado objetivo. La tecnología en el sector inmobiliario hará que se produzcan nuevas oportunidades para tus estrategias de marketing.