Blog
April 7, 2020

Como trabajar desde casa si eres un asesor inmobiliario


Featured image for “Como trabajar desde casa si eres un asesor inmobiliario”

El sector inmobiliario ha sido un área cambiante en los últimos años, cada vez son más los giros en los que el asesor inmobiliario debe adaptarse para seguir adelante con su trabajo. En esta ocasión el asesor inmobiliario debe enfrentarse a la crisis sanitaria a causa del COVID-19.

Una de las medidas tomadas para evitar la propagación acelerada es la cuarentena, lo que ha llevado a la población a adaptarse en la modalidad del home office que les permita trabajar a distancia y llevar a cabo sus objetivos.

Por esta razón te comparto algunos consejos que seguro te funcionarán para trabajar desde casa y no detener tus labores

1. Usa la tecnología a tu favor

La tecnología se ha convertido en el estilo de vida de gran parte de la población, el uso de smartphones nos permite llevar con nosotros variedad de herramientas para comunicarnos, transferir información e incluso las videollamadas a distancia.

Algunas de las aplicaciones que te pueden ayudar a trabajar desde casa y compartir información con tus clientes son: Evernote, Dropbox, Skype, WhatsApp business y Facebook Messenger. Con tan solo tener una conexión a internet ya podrás enviar mensajes, almacenar y compartir archivos, realizar videollamadas en grupo y más.

Es importante tener en cuenta que tu como asesor inmobiliario debes tener comunicación constante con el comprador o cliente, para concretar acuerdos, aclarar cualquier duda e inquietud de ambas partes.

2. Aprovecha las redes sociales

Redes sociales para el asesor inmobiliario

De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite en 2019. “México cuenta con un total de 131.5 millones de habitantes, de los cuales 110.7 millones cuentan con una suscripción a algún servicio de telefonía móvil. Asimismo, existen 88 millones de usuarios que usan Internet, mismos que son miembros activos en redes sociales. De los cuales 84 millones también se encuentran activos en redes sociales a través de su smartphone”. Por lo tanto, el aprovechar las redes sociales puede ayudarte a tener un mayor alcance.

Instagram y Facebook son una gran oportunidad. Con las imágenes y fotos de buena calidad puedes captar la atención de tus clientes, ya que es uno de los aspectos más llamativos; un estimulante para que se interesen en las casas que tienes para presentar.

YouTube para inmobiliarias. ¿Qué mejor forma de mostrar una vivienda que en vídeo? Realiza una buena producción y utiliza el storytelling para contar una buena historia al mismo tiempo que muestras la vivienda.

3. Aumenta la Plusvalía del inmueble

Asesor inmobiliario tomando fotos

Esto sonará un poco complicado si tomamos en cuenta que el trabajo es desde casa, sin embargo, se puede lograr gracias a la tecnología; como agente inmobiliario eres el canal de comunicación entre el vendedor y el comprador, es decir, debes encargarte de promocionar el inmueble en diferentes medios como los portales inmobiliarios, para lograr el objetivo puedes aprovechar la realidad virtual y las imágenes 360° para presentar una propuesta atractiva y llamativa para los clientes.

Una buena opción es contactar a el comprador por videollamada y asesorarlo en cómo puede decorar la propiedad, por lo que serán las de mayor importancia a la hora de una presentación, esto más los datos añadidos como planos, vías de llegada al inmueble, vías alternas, fotos de calidad para presentar al cliente, son factores que aumentarán la plusvalía de la propiedad.

4. Planea el marketing inmobiliario

Asesor inmobiliario creando estrategia de marketing

El marketing inmobiliario es la mejor llave para una venta efectiva.

Lo que debes buscar en el marketing de contenidos es ofrecer contenido relevante para el comprador o vendedor, en cada una de las fases por las que este durante su proceso de compra. Si pones información de valor a su disposición y te ve como referente y experto en el sector, es mucho más probable que te dé la exclusiva en la venta de su vivienda, por ejemplo.

También tienes que trabajar la conexión emocional con nuestro público objetivo a través del marketing inmobiliario de contenidos. ¡Aprovecha la oportunidad de conectar con las emociones de tus clientes!

5. Crea respaldos de información.

Respaldo de información para el asesor inmobiliario

Como agente inmobiliario tus funciones no solo se basan en vender casas o departamentos, también debes hacer la revisión de documentos, creación de contratos, buscar a la empresa adecuada para realizar un estudio socioeconómico, entre otras actividades.

En muchas ocasiones todos estos documentos se tienen de forma física o en archivos en la computadora.

¡Grave error!

La forma más segura de tener la documentación es en un respaldo online, es decir, guardar los documentos, edición de contratos, portafolio y demás en un la nube o una memoria externa.

En caso de que tu computador se formatee o se borren los archivos, tendrás la seguridad de que toda la documentación tiene un respaldo, además con la nube podrás acceder a ella sin necesidad de estar conectado a internet para editarlos o escanearlos en caso de ser necesario ¡Empieza a migrar la documentación!

¡Quédate en casa! y trabaja a distancia, cumple con las normativas de salubridad dictadas. Además, como asesor inmobiliario laborando desde casa podrás ser autónomo de tus propios horarios, medir tus resultados y organizar tu tiempo y actividades como más te convenga.