La situación con el coronavirus ha desatado incertidumbre y está cambiando nuestra vida cotidiana para poder realizar nuestras actividades cotidianas y nuestra actividad laboral.
Por tal motivo, nos debemos adaptar a las condiciones que dejara esto; se habla de un nuevo Orden Mundial.
En cuestiones laborales, la contingencia sanitaria nos está obligando a cambiar las estrategias para poder realizar nuestro trabajo. De acuerdo a todo lo que hemos visto y escuchado por distintos medios, sabemos que desafortunadamente esto no va a terminar pronto y no debemos esperar a que nuestras autoridades nos indiquen que día podemos retomar nuestras actividades laborales.
Tendremos que aprender a vivir con esto hasta que se encuentre una cura y podamos regresar a la “normalidad”. Sin embargo, el mundo ya no será el mismo y con esto la forma de hacer negocio, el cual está cambiando mucho más rápido.
“PARA SOBREVIVIR UNA CONTINGENCIA, DEBES SER CAPAZ DE ADAPARTE A LOS CAMBIOS”
Dicho lo anterior, debemos encontrar los mecanismos necesarios para que nuestra actividad económica se reactive, no debemos detenernos. Gracias a la tecnología tenemos la oportunidad de seguir en comunicación con otros y podemos realizar algunas de nuestras actividades diarias.
Desde el Home office para continuar con tu trabajo, clases en línea para seguir estudiando y hasta clases online para hacer ejercicio, algo que ya se hacía pero que no tenía tanta fuerza y la mayoría de la gente no estaba acostumbrada.
Tenemos que aprovechar todas las herramientas con las que contamos para salir adelante y NO DETENERNOS.
Sí esta contingencia nos está enseñando algo, es lo siguiente:
- Debemos realizar nuestras actividades de forma diferente a lo acostumbrado.
- Reforzar e implementar nuevas estrategias para promover los negocios.
- Ser más profesionales y éticos.
- Brindar seguridad y confianza a tus clientes.
- Tener paciencia.
- Trabajar en equipo.
- El home office no es tan fácil como parece (hay muchas distracciones)
Por tal motivo, tenemos que estar unidos y ayudarnos entre todos. Usar la tecnología a nuestro favor para tener mejores resultados en tu empresa, así como mejor desempeño laboral.
El Home office se puede convertir en una forma para que la productividad en tu empresa aumente. Utilizando las herramientas adecuadas (Laptop, smartphones…) y especificando los métodos de trabajo y la forma de comunicarse (WhatsApp, Videollamadas, Correo…)
Sin embargo, es necesario seleccionar a los candidatos, porque no todos pueden trabajar de esta manera. Revisar bien las actividades a realizar en casa y estudiar quién está preparado y que tenga conocimientos básicos de computación que les permita realizarlo.
Con un estudio socioeconómico laboral puedes saber quién está preparado para dichas tareas.
Es momento de adaptarnos a los cambios y aprovechar todo lo que tenemos a la mano para no detenernos y que no repercuta en nuestra economía.
Si quieres que te asesoremos en cuestiones de negocios o estudios socioeconómicos ¡Contáctanos!