Vender hoy en día es muy distinto a como se hacía hace algunos años. De esta manera las Neuroventas se convierten en una técnica que revolucionan el mercado y que nos enseñan cómo venderle al consumidor de una manera más eficiente.
Estamos en un momento en el que las empresas son sumamente competitivas, los productos y servicios pierden diferencia entre sí.
“Antes vender era solo una técnica, hoy también es una ciencia”, dice Jürgen Klaric.
Según Harvard y Yale el 95% de nuestras decisiones son inconscientes. Según Jurgüen Klaric el 85% de la decisión de todo lo que compras en tu vida es inconsciente, es decir, no racional y sólo el 15% restante es consciente.
De acuerdo con lo anterior, no sabemos por qué compramos lo que compramos. Sin embargo, con las Neuroventas podemos descubrir cómo venderle directamente a la mente.
En otras palabras, hacer que elijan tu producto o servicio sin hacer grandes esfuerzos.
¿Cómo me ayudan las Neuroventas?
Las Neuroventas ayudan a vender cualquier producto o servicio, sin embargo, para ser un buen vendedor necesita saber como provocar emociones profundas y recuerdos para que logren convertirse en clientes leales.
La idea de las Neuroventas es convertirte en un Vendedor Efectivo, que te desgastes menos, produzcas más, que te frustres menos y disfrutes más.
Entender la mente del consumidor es vital. Parte de la base de que todo lo que compramos es por miedo.
El miedo es un motor de acción. El juego de nuestra mente es la sobrevivencia siendo que todo lo que adquirimos es por una carencia inconsciente que si no se satisface se convierte en necesidad. De esta forma, una carencia se hace consciente. Estas pueden ser también modificadas por la cultura; pues tienen una raíz biológica, pero están condicionadas por el medio social.
De ahí, la necesidad nos lleva a una motivación, la cual se convierte en una satisfacción de la misma necesidad. Es decir, la motivación proviene de una necesidad no satisfecha y esta motivación te lleva a generar un deseo; es cuando comienza la búsqueda por satisfacer la necesidad.
Por ejemplo, si tenemos sed, en vez de buscar agua, buscaríamos comprar una bebida de alguna marca.
Dicho lo anterior, el deseo es el causante de la acción de compra, se puede crear un deseo, pero jamás la necesidad, por lo tanto la estrategia de neuroventas descubre las carencias, para convertirlas en necesidades, inyectar motivación y generar el deseo.
Las ventas se encuentras implícitas en todas las relaciones humanas, incluso cuando no existe ningún objetivo comercial. La mayoría del tiempo se obtienen mejores resultados cuando se trabaja para generar una mejor relación con uno mismo y con los demás.
Tú éxito dependerá de lo bueno que seas vendiendo.
Preocúpate por tus clientes y busca la forma de añadirles valor a su vida o negocio y tendrás más éxito.