Blog
January 3, 2018

Ahorra tiempo y dinero en el proceso de reclutamiento


Featured image for “Ahorra tiempo y dinero en el proceso de reclutamiento”

El reclutamiento de personal puede llegar a ser un proceso muy tardado para tu empresa.

Los candidatos que llegan no cuentan con los perfiles adecuados y cada vez se vuelve más tardado y difícil encontrar a alguien que cubra la posición.

Este proceso puede representar poco a poco pérdidas en la productividad de tu negocio, al tener ese puesto desocupado por mucho tiempo.

Una de las mejores soluciones que pueden ayudar a tu empresa es trabajar en conjunto con una empresa que realice estudios sociolaborales, ya que se especializan en el análisis del perfil adecuado para dicho puesto.

Este tipo de empresas tienen amplia experiencia en el mercado, lo que asegura un proceso eficaz para evaluar y garantizar al mejor candidato para el puesto buscado.

¿Cómo se logra llegar a los mejores resultados?

Mediante un estudio sociolaboral

Primero se revisa el perfil y la descripción del puesto que se está solicitando para brindar orientación respecto a modificaciones o mejoras.

Después, se procede a la evaluación, se realizan entrevistas, evaluaciones psicométricas, verificación de referencias, análisis económico  y análisis de procesos legales.

Se entrega un reporte ejecutivo de competencias y habilidades para que se realice la selección final.

Una vez cerrada la contratación, se proporciona un seguimiento integral con el cliente y el candidato seleccionado.

Al asesorarte con una empresa consultora especializada en reclutamiento puedes obtener beneficios que se reflejarán de manera inmediata en tu empresa.

Una de las principales ventajas es que ahorras tiempo y dinero, ya que lo dejas en manos de especialistas que cuentan con experiencia en diferentes áreas.

De esta forma, ellos saben detectar las necesidades de tu compañía con respecto a la vacante.