La intención de un Estudio Socioeconómico es muy sencilla: evitar riesgos.
Los tiempos han cambiado, la inseguridad día con día incrementa, ya no es tan fácil confiar en un desconocido, sobre todo cuando se trata de rentar o vender tu propiedad.
RENTAR a una persona que no dice la verdad, puede acarrear verdaderos problemas a tu propiedad, problemas que pueden resultar en la incautación de propiedad.
Por tal motivo, el estudio socio-económico es de gran ayuda para saber quién o quiénes son las personas que ocuparán la propiedad. Entre más estable sea la vida de un prospecto, se asume que menos conflictos causará al propietario.
¿En que consiste el estudio socioeconómico?
El objetivo de un Estudio Socio Económico (ESE) es corroborar y cerciorarse, de manera confiable todos y cada uno de los datos proporcionados por el Cliente.
De esta manera, a través de los estudios socio-económicos se puede confirmar la veracidad en cuanto a la información otorgada por el solicitante.
Así que, antes de rentar tu propiedad, asegúrate de saber quién o quiénes ocuparan tu propiedad, no te arriesgues, las leyes en México están cambiando y la “Ley Federal de Extinción de Dominio” y la “Ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, las cuales en pocas palabras, hacen referencia a la incautación de propiedad y al lavado de dinero, especifican los problemas que puedes tener a largo plazo si no tienes cuidado.
También te puede interesar Importancia de conocer a un cliente